lunes, 26 de abril de 2010

TREN EXPRESO A CORUÑA BARCELONA


En el año 1968 abandonaba Barallobre por primera vez cuando tenía 17 años.Recuerdo que con mi maleta me dirigí a la estación cercana a mi casa para coger el ferrobús procedente de Ferrol que se dirigía a Betanzos.En Betanzos cogería el expreso que desde Coruña se dirigia a Barcelona.Salia hacia las tres de la tarde y yo llegaba a mi destino en Castejón de Ebro-Navarra hacia las seis de la mañana donde me dirigiría al centro de formación en el que permanecería tres años.Hice varias veces este viaje de ida y vuelta en mi periodo de vacaciones.Posteriormente al ser destinado a Barcelona,seguí viajando en este tren pero en una ruta mucho más larga.De Barcelona a Coruña eran más de veinte horas,ya que salia de Barcelona a la tarde llegando a Betanzos al dia siguiente.Esta foto es la este tren al que llamaban "Sanghai" o "Catalán",aunque algunos en plan cachondeo le llamaban el CHANGAI,está sacada en Monforte.Aqui se unían los convoyes procedentes de Vigo y Coruña,cambiando las máquinas diésel de Alco,por seléctricas.Al ser un convoy con muchos vagones,eran necesarias dos máquinas .Eran viajes incómodos e interminables.que nunca olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario